Centro
Typography

Oaxaca de Juárez, Oax. - Niños y niñas de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), fueron beneficiados con el apoyo de lentes que se otorgan a través del programa “Ver bien para aprender mejor”, en coordinación con el Gobierno del Estado. 

Luego de realizar un estudio optométrico a integrantes de la agrupación musical, quienes cursan sus estudios en instituciones educativas de nivel básico, 23 de ellos registraron problemas de agudeza visual como miopía, astigmatismo e hipermetropía, por lo que recibieron sus anteojos de acuerdo a la graduación que cada uno requería. 

Uno de niños presentaba deficiencia visual severa, por lo que requirió de lentes especiales que le fueron gestionados para contribuir a mejorar su calidad de vida. 

A nombre del Director General de la institución, Francisco Ángel Villarreal, el Director de Desarrollo Educativo, Gabriel Kaled Mohamed Paez, destacó que el trabajo coordinado entre instituciones del gobierno federal, estatal y el apoyo de la iniciativa privada, permitió que el alumnado recibieran sus lentes de manera gratuita. 

Indicó que ello no sólo les ayudará para aprender mejor en la escuela, sino también para tener una nueva perspectiva de la vida y mejores condiciones visuales. 

El funcionario destacó el compromiso del IEEPO para contribuir en acciones que coadyuven a abatir el rezago educativo de los alumnos de educación básica detectados con deficiencia visual y sean apoyados con lentes de calidad . (enlacedelacosta.com)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
contador de visitas