Centro
Typography

 Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, IEEPO, convoca a las y los estudiantes que cursen la educación primaria en escuelas oficiales, particulares, indígenas o de cualquier modalidad, a participar en el 13° Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete Leyendo en Familia”.

El objetivo del concurso es incentivar a los niños y niñas de educación primaria a plasmar mediante un dibujo y un cuento, cómo la lectura contribuye a su desarrollo personal, y al desarrollo de la imaginación, así como a mejorar la comunicación familiar.

La convocatoria del concurso establece la participación en dos categorías: A) De seis a ocho años de edad y B) De nueve a 12 años de edad, mediante un dibujo original, hecho a mano, a colores y con la técnica que los alumnos decidan utilizar.

El dibujo deberá ser elaborado en una hoja de papel bond, cartulina u hoja blanca tamaño carta (sin ningún borde extra) por un solo lado, colocando al reverso en la esquina inferior derecha el nombre completo del participante.

Las y los alumnos deberán anexar a su trabajo una ficha de identidad que contenga sus datos, además el dibujo y la ficha deberán ser entregados al director(a) de la institución educativa para que posteriormente los canalice a la Zona Escolar correspondiente, en un sobre cerrado y rotulado con el nombre completo del alumna o alumno en cuestión.

El concurso se desarrollará en dos etapas: la Estatal y la Nacional. En el caso de la etapa Estatal comprende del 3 de septiembre al 12 de octubre del presente año y se conformará un jurado calificador con personalidades de reconocido prestigio en el ámbito artístico y educativo del estado de Oaxaca, que elegirá por votación los tres mejores trabajos de cada categoría, logrando su pase a la etapa Nacional que se desarrollará del 15 al 26 de octubre de 2018.

Los tres primeros lugares de cada categoría viajarán a la Ciudad de México para el evento de premiación en el mes de noviembre, donde recibirán regalos como: laptops, tabletas, bicicletas, bibliotecas familiares, juegos de mesa, etc. (dependiendo del lugar que hayan obtenido). Además, durante tres días podrán visitar las principales atracciones turísticas y parques de diversión de la CDMX, también se reconocerá la labor de las escuelas ganadoras, así como de los directores y profesores.

Las y los interesados pueden consultar la convocatoria en la página web del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ( http://www.ieepo.oaxaca.gob.mx/). Cabe señalar que el Concurso Nacional de Dibujo Infantil nació hace más de una década y actualmente es organizado por el Consejo de la Comunicación, Jumex y la Secretaría de Educación Pública.

Mediante este esfuerzo en conjunto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca refrenda su compromiso de incentivar la lectura en las y los estudiantes del nivel básico, reforzando también los lazos familiares y el adecuado desarrollo de los menores de edad.(enlacedelacosta.com)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
contador de visitas