Sidebar

17
Tue, Jul

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, supervisaron los avances de construcción del Hospital General "Dr. Macedonio Benítez Fuentes", en el municipio de Juchitán de Zaragoza, el cual fue demolido por presentar afectaciones tras el sismo del 7 de septiembre del año pasado.

Oaxaca, Oax.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dos Istmo, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Daniel López Regalado, informó que se continúa con las acciones de la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018 (SNVACyF).

Ciudad Ixtepec, Oax.- El Gobernador del Estado anunció al Grupo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca, que incorpora de manera coordinada a las instituciones de seguridad estatal y federal, con el objetivo de fortalecer la vigilancia en la zona del Istmo de Tehuantepec. Además, enfatizó que habrá cero tolerancia contra la delincuencia en la entidad.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con ocho décadas de existencia, el Centro Escolar Juchitán, una de las instituciones simbólicas de Oaxaca, inicia una nueva etapa de su existencia y airosa vuelve a albergar a docentes y estudiantes luego de que a causa de las afectaciones que le ocasionó el sismo del 7 de septiembre de 2017 fuera demolida y vuelta a construir.

Magdalena Tlacotepec, Oax.- Como parte de los compromisos de la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa a favor de la educación y el mejoramiento de las instalaciones escolares, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entregó computadoras, mobiliario y apoyos a dos planteles ubicados en el municipio de Magdalena Tlacotepec.

Istmo de Tehuantepec, Oax.-Bajo el lema: “En 2018: México unido, rumbo a la eliminación de la Tuberculosis”, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) conmemoran este 24 de marzo, el Día Mundial de Lucha contra esta enfermedad, a través de la capacitación, concientización, búsqueda intencionada de casos y tratamiento.

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) exhorta a la población extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones  en el tramo La Venta-La Ventosa por Evento de “Norte” fuerte con rachas intensas, que han dejado hasta el momento cuatro percances automovilísticos en lo que va del año.

>> Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, Ángel Meixueiro, y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguraron la reconstrucción de la Iglesia de la Santa Cruz de los Pescadores, la cual afectada por los sismos del pasado mes de septiembre y que requirió una inversión de 1.8 millones de pesos.

More Articles ...