NACIONAL
Typography

Ciudad de México.- Dos semanas han pasado desde que el huracán "Willa" tocó tierra afectando las costas del pacífico en el país.

El desbordamiento de dos ríos en el estado de Nayarit: San Pedro y Acaponeta, ha provocado que más de 180 mil personas quedaran afectadas y al menos 100 mil de ellos, perdieran todo en 8 municipios.

Tuxpan, un municipio al norte del estado, ha sido de los lugares más afectados por el paso del ciclón.

Aunque hasta el momento no se ha reportado ninguna persona fallecida, pobladores han denunciado una negligencia y abandono por parte de las autoridades federales.

A través de vídeos e imágenes, los pobladores transmiten la situación en el municipio, pidiendo a los medios de comunicación difundir la situación para que llegue al gobierno federal.

Por su parte, el Secretario General del Gobierno de Nayarit, José Antonio Serrano, dijo que el gobierno federal ha sido ausente o lento, han tenido que trabajar como comunidad.

Además informó que esta es la mayor devastación que han tenido en la historia, pues se perdieron ganadería, agricultura, escuelas, hospitales.

Ya hay moscos que transmiten chikungunya y dengue, problemas de piel muy severos y están tratando de evitar cólera con el material que han mandado los empresarios de Monterrey, así que necesitan de la comunidad par que la situación no sea más caótica.(lasillarota)

contador de visitas