Sidebar

17
Tue, Jul

En  Oaxaca la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Susana Harp Iturribarría y Salomón Jara, con 58.8802% de los votos, seguido por el candidato de la coalición Todos por México PRI-PVM-PANAL Raúl Bolaños Cacho Cué con 22.2654% de los votos, dejando al candidato de por México al Frente Héctor pablo Ramírez Puga quien obtuvo el 14.5669% de los votos en tercer lugar.

La transmisión en línea se realizará a través de YouTube y se difunde el código de embebido para insertar en los portales

El Instituto Nacional Electoral (INE) pone a disposición de todas las concesionarias, permisionarias y medios de comunicación interesados, las plataformas para poder transmitir la Jornada Electoral, que se realizará el domingo 1º de julio de 2018.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la finalidad de preservar un clima de civilidad política durante y posterior a este proceso electoral que se llevará a cabo este domingo 1 de julio, el Gobierno de Oaxaca, autoridades electorales y partidos políticos, dieron a conocer la firma de un acuerdo con cinco compromisos encaminados a garantizar una elección segura, pacífica y cívicamente responsable.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa que este día, sujetos desconocidos interceptaron el vehículo que transportaba paquetería electoral para entregarse a presidencias de mesas directiva de casilla de las localidades de La Reforma y el Salitre, pertenecientes al 23 Distrito Electoral con cabecera en San Pedro Mixtepec.

Oaxaca, Oax.- “Luego de varios meses para preparar este proceso electoral y a escasas hora del inicio de la jornada, está todo listo para que más de 2.8 millones de electores y electoras de Oaxaca, puedan acudir a las urnas y elegir a sus representantes, este domingo 1 de julio y emitir un voto libre e informado”, así lo manifestó en conferencia de prensa el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa que esta mañana rindió protesta como Presidente del 25 Consejo Distrital de San Pedro Pochutla el licenciado Oscar González Vidal.

El funcionario cuenta con la experiencia y conocimientos en materia electoral, así como compromiso con la función electoral.

El instituto ha tomado tomas las medidas necesarias para garantizar el normal desarrollo de sus funciones y garantizar que la población oaxaqueña emita libremente y de manera informada su voto este domingo 1 de julio.

 

Tras el robo de paquetes electorales de tres casillas en el municipio de Macuspana en el estado de Tabasco, donde unos asaltantes se llevaron 11 mil 25 boletas electorales federales y locales que serían utilizadas durante la Jornada Electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha tomado las medidas necesarias para garantizar que la totalidad de las y los ciudadanos de la entidad puedan emitir su sufragio de manera libre.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La diputada por el distrito XXV con cabecera en San Pedro Pochutla, Leslie Zavaleta, condenó enérgicamente el ataque al candidato a presidente municipal de San Pedro Pochutla, por la coalición "Por Oaxaca al Frente" conformada por el PAN-PRD-MC, Raymundo Carmona Laredo, registrado al medio día de ayer martes.  

Oaxaca, Oax.- Al grito de “Queremos al mejor, Héctor Pablo senador”, más de 10 mil personas corearon el emotivo discurso del candidato al senado de la coalición “Por México al Frente”. “Hoy marcará una nueva historia en Oaxaca, vamos a demostrarles que con firmeza se puede resolver los problemas de Oaxaca. Oaxaca tiene solución” expresó contundente. 

Oaxaca, Oax.- Ante los recientes hechos violentos que derivaron en el asesinato de cinco personas, entre ellos el candidato a Diputado Local por el Distrito 21, Emigdio López Avendaño y el atentado que lesionó al candidato a la alcaldía de San Pedro Pochutla de la coalición “Por México al Frente”, Raymundo Carmona Laredo, el aspirante a la curul federal por el Distrito 10, Juan Iván Mendoza Reyes, exigió a los tres niveles de Gobierno a establecer acciones que frenen los casos de violencia y que se garantice el orden y la paz social para que la ciudadanía pueda salir a votar con seguridad el próximo 1 de julio. 

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno de Oaxaca informó que los hechos violentos registrados en las últimas horas en el marco del proceso electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 01 de julio, no afectan la gobernabilidad del Estado; sin embargo, para garantizar el proceso democrático, en las próximas horas se implementará un operativo de seguridad en la entidad oaxaqueña.

Oaxaca, Oax.- “Cada compromiso de los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y diputados federales de la Coalición “Por México al Frente” es un compromiso que yo defenderé desde el Senado para que se haga realidad.” Con este mensaje, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva reafirmó la sólida convicción de trabajo en equipo que tienen las y los candidatos de la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democráctica, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Ocotlán de Morelos, Oax.- En un acto multitudinario desarrollado en el parque central de Ocotlán, el abanderado de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, anunció que habrá de iniciar un combate frontal contra la marginación a través de programas sociales que sí abatan carencias y se reflejen en el bolsillo de las familias.

Vicente Camalote, Acatlán, Oax.- En un multitudinario encuentro, nunca antes presenciado en la Cuenca del Papaloapan, miles y miles de personas se desbordaron para dejar en claro que van a votar por los candidatos al Senado y la Presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo y Ricardo Anaya, quienes llegaron triunfantes para tener un cálido acercamiento con las familias que han depositado en ellos su esperanza de transformación para Oaxaca y el país.

Oaxaca, Oax.- Contagiado por la fiebre futbolera, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 10 con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Juan Iván Mendoza Reyes, consideró que lleva ventaja en el primer tiempo de la campaña y vaticinó que el próximo 1 de julio, el equipo conformado por la coalición PAN, PRD y MC, obtendrá el triunfo en las elecciones. 

San Juan Ñumi, Tlaxiaco, Oax.- Desde este municipio marginado, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, se comprometió a trabajar desde el Senado, para que lleguen programas sociales que combatan la pobreza ancestral de la región Mixteca y sirvan a la economía de miles de familias que llevan décadas en el abandono.

More Articles ...