Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/enlacede/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 470

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/enlacede/public_html/libraries/cms/application/cms.php:470) in /home/enlacede/public_html/libraries/joomla/input/cookie.php on line 94
Enlace de la Costa - Exhorta Leslie Zavaleta a seguir las recomendaciones de Protección Civil por las fuertes lluvias

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/enlacede/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 470

Política-Regional
Typography

>> Ante las fuertes lluvias que se están presentando y así evitar hechos lamentables

 

enlacedelacosta.com

San Raymundo Jalpan, Oax.

01 de junio de 2017

La diputada por el distrito XXV con cabecera en San Pedro Pochutla, Leslie Zavaleta, exhortó a la población de la Costa a seguir las recomendaciones de la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) ante las fuertes lluvias que se están presentando y así evitar hechos lamentables.

Lo anterior, luego de que el  Servicio Meteorológico Nacional  (SMN) indicó que la Depresión Tropical “2-E” impactó este jueves  fuertemente en Puerto Ángel, Puerto Escondido y Huatulco lo que provocó  vientos máximos sostenidos de 45 km/h con rachas de 65 km/h, oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura, deslaves de terrenos en zonas serranas y crecida de ríos y arroyos.

En este sentido la legisladora le hizo un llamado a los habitantes de su región, a que estén muy atentos a la información que emita el SMN y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) toda vez de que dijo, que las abundantes precipitaciones pueden ocasionar riesgos para la salud y poner en peligro  la vida de las personas.

Asimismo la diputada le solicitó, a las  dependencias del Gobierno Federal y Estatal a que se mantengan  en vigilancia continua del trayecto y evolución del fenómeno hidrometereológico.

Finalmente Leslie Zavaleta invitó a sus paisanos a respetar y llevar a cabo las siguientes indicaciones: 

No estacione vehículos ni acampe en cauces secos, ni a orillas de los ríos.

Si tiene que viajar, circule preferentemente por carreteras principales y autopistas y si se tienen problemas de visibilidad, estacione el vehículo en un lugar seguro.

Retire los objetos que puedan ser arrastrados por el agua, sobre todo los productos peligrosos que pueden ocasionar contaminaciones.

Aléjese de los ríos, torrentes, puentes y zonas susceptibles de inundación y tenga la precaución de no atravesar una zona inundada, ni a pie ni en coche, la fuerza del agua podría arrastrarle. 

Aléjese de las zonas bajas de laderas y colinas, por el riesgo de avalanchas de agua, piedras y lodo que pueden producirse en esas áreas.

Si llegara a producirse una inundación en la vivienda, abandone los sótanos y plantas bajas cuanto antes.

Si se abandona la vivienda, desconecte la electricidad y cierre el gas y el agua. Asimismo deje una nota que indique dónde va a estar alojado.(cslz)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Feed not found.
contador de visitas
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/enlacede/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 470