Sidebar

18
Tue, Sep

Política-Regional
Typography

Santa Cruz Huatulco.- Juan Iván Mendoza Reyes, candidato a la diputación federal por el décimo distrito, de la coalición  “Por México al Frente”, se dice dispuesto a que la ciudadanía valide su labor y se muestra seguro de que su trabajo legislativo se verá reflejado en las urnas el próximo 1 de julio.

"Hoy voy a las urnas porque me quiero someter a que la gente me califique" afirmó Mendoza Reyes ante medios de comunicación locales, comentando que con esto la ciudadanía le dirá si ha estado haciendo bien o mal su labor legislativa en el Congreso Local, donde ha fungido como Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIII Legislatura.

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, formada por los partidos: Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) dijo estar convencido de que aún se pueden cambiar las cosas en este país.

CAMBIAR PRECEPCIÓN CIUDADANA DE DIPUTADOS FEDERALES

Trabajando y cumpliendo con su palabra es como pretende cambiar la percepción que la gente tiene de los diputados federales, quienes solo visitan las comunidades cuando buscan el voto, pero jamás regresan.

"Yo le he preguntado a los ciudadanos, donde he ido, ¿ya vino su diputado federal a visitarlos? y lo que me dicen es: no, no ha vuelto, estamos molestos porque no toma ni las llamadas" comentó Mendoza Reyes.

Además, destacó que el problema es todavía más grave cuando el diputado federal actual ni siquiera ha presentado una sola iniciativa de ley, ni ha subido una sola vez a tribuna a manifestar la inquietud de la gente.

"Vamos a cambiar eso, la ciudadanía no solo tendrá un diputado o un representante popular, sino también un amigo y justamente a partir de la amistad, se genera esa confianza y esa confianza se verá reflejada seguramente el 1° de julio" añadió.

DESILUSIÓN CIUDADANA ANTE FALTA DE RESULTADOS

El candidato a diputado federal de la coalición “Por México al Frente” afirmó también que gran parte de la desilusión del electorado es justamente la falta de resultados del actual gobierno, tanto estatal como federal. "Es algo que todos saben, se palpa en las comunidades, la gente lo dice" expresó Mendoza Reyes.

Explicó que actualmente están recortando los programas sociales, no hay obras en los municipios, los agentes municipales se quejan de tanta mezcla de recursos y no hay obras que sean el sello que caractericen este gobierno. "Están paralizados" afirmó.

VERDADERA FISCALIZACIÓN AUTÓNOMA

Mendoza Reyes destacó que en el tema de la corrupción y desvío de recursos, está comprobado que son muchos los ayuntamientos y los funcionarios públicos que cometen estos actos.

Al respecto, dijo que es urgente y necesario dotar a la Fiscalía Anticorrupción de los instrumentos y equipos necesarios para que puedan hacer su trabajo y que haya una verdadera fiscalización autónoma.

Destacó que el "Frente por México" está proponiendo una autonomía para la Fiscalía Anticorrupción y exige que el gobierno deje de ser cómplice de las autoridades estatales o municipales.

Dijo también que el tema no es que no haya una ley que sancione, sino que no se cuenta con el personal o equipo humano suficiente que realice las auditorias, porque son muchos ayuntamientos y las dependencias.

PREPARAN DENUNCIA ANTE FEPADE

El candidato de “Por México al Frente” denunció que el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 10, Jorge Zarate, ha estado convocando a las promotoras de Prospera y está exigiéndoles a las beneficiarias a votar por él.

Añadió que la campaña de Jorge Zarate, quien fungía como Delegado Estatal de Prospera, está descansando en los vocales de dicho programa federal. "Esa es la estructura que trae el candidato del PRI a la diputación federal" afirmó.

"Esto es real, los están convocando para obligarlos a que voten por el PRI o que trabajen en la campaña" aseguró Mendoza Reyes, refiriendo que la coalición está preparando los recursos legales para presentar una denuncia formal.

Aseguró que cuentan con algunos audios, vídeos y documentales que serán presentados ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

ACTIVIDAD LEGISLATIVA DE JUAN MENDOZA

Juan Mendoza reconoció que a pesar de no haber sido votado como diputado local en el distrito, en las dos ocasiones que ha sido Diputado ha dado respuesta a la ciudadanía.

Precisó que ha presentado iniciativas que se han hecho ley, como la que eliminó la figura de los administradores municipales, "aquellos que saqueaban a los municipios" dijo.

Así mismo, recordó la iniciativa que presento para eliminar el fuero constitucional en el Estado de Oaxaca, la cual se hizo ley y gracias a ella "hoy en día ya no hay ciudadanos de primera ni de segunda, todos somos iguales".

Añadió que actualmente los funcionarios públicos y hasta el propio gobernador puede ser llamado a juicio si comete alguna violación a la ley, lo que permitirá frenar un poco más la corrupción.

De igual forma recordó el tema de las placas y licencias, ya que actualmente los oaxaqueños no pueden ser molestados por su vehículo, ya que la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad impide a los agentes de tránsito o vialidad retirar o retener en garantía de pago las placas de circulación o cualquier documento de los conductores que infrinjan la normatividad.

Abundó que anteriormente, si cometías una infracción te retenían tu placa o algún documento, ya sea tarjeta de circulación o licencia, para garantizar el pago de tu infracción; "Ahora ya no pueden, ni tienen porque tomar estas medidas se derogó, se eliminó esa facultad a los agentes viales".(enlacedelacosta.com/TitoGarcía)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS