Sidebar

18
Sat, Aug

Política-Regional
Typography

Oaxaca, Oax.- Hoteleros de Huatulco están dispuestos a contribuir al nuevo México, así lo manifestaron en reunión con los legisladores federales electos Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruiz, ante quienes se declararon listos para la Cuarta Transformación que encabezará el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Considero que Huatulco tiene excelencia, que la grandeza de todos los que ves aquí, que estamos unidos y que queremos cooperar, porque no hemos venido solamente a platicarte nuestros problemas, estamos con mucho gusto dispuestos para poder cambiar y no solamente venirnos a quejar, creo que estamos siempre en el mismo canal. En Huatulco esta es parte de su grandeza: La unión de sus empresarios y que cuentes con nosotros de aquí para adelante, vamos a ayudarte a cambiar ese México que todos queremos”, expresó Hugo Buila Durazo, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco.

El también comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) y la diputada electa escucharon a los empresarios de la llamada industria sin chimeneas, quienes pidieron un cambio real en la política nacional para el desarrollo turístico y terminar con los engaños y compromisos incumplidos de los que han sido objeto por parte del actual Gobierno Local y Federal.

Lo peor, expresaron, es que encuentran obstáculos por parte de las dependencias federales y estatales para invertir y consolidar el desarrollo turístico y poder generar empleos para muchas familias.

En este sentido, solicitaron una reunión con el equipo de transición del presidente López Obrador, responsable de elaborar el proyecto de Nación para el sector turístico.

En este importante encuentro participaron Ricardo Pacheco, regidor electo de Santa María Huatulco; Hugo Buila, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco; Rafael Ruiz, presidente de la Asociación de Promotores y Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos de Huatulco y Lorenzo Alfaro, coordinador para la Certificación Earthcheck, entre otros liderazgos empresariales de la región.

Oaxaca es la entidad federativa con mayores acciones de gobierno contempladas en el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador y su desarrollo turístico es otra de sus prioridades, destacó Benjamín Robles.

Como parte de los acuerdos del encuentro se programó una segunda reunión para agosto, en donde participarán otros legisladores federales y locales electos con la finalidad de establecer un plan de trabajo integral en beneficio de este sector productivo oaxaqueño.(enlacedelacosta.com)

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS