Sidebar

18
Tue, Sep

Política-Estatal
Typography

En  Oaxaca la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Susana Harp Iturribarría y Salomón Jara, con 58.8802% de los votos, seguido por el candidato de la coalición Todos por México PRI-PVM-PANAL Raúl Bolaños Cacho Cué con 22.2654% de los votos, dejando al candidato de por México al Frente Héctor pablo Ramírez Puga quien obtuvo el 14.5669% de los votos en tercer lugar.

En lo que respecta a  las diputaciones federales Morena se lleva 10 de 10 de los distritos, solamente los  distritos de Tlaxiaco y Ciudad Ixtepec podrían tener cambios, Tlaxiaco para Por México al Frente con Alejandro López Sánchez y Ciudad Ixtepec para Todos por México con María Luisa Matus.

Las Diputaciones locales solamente en  el distrito 1 de Acatlán de Pérez Figueroa, Gustavo Díaz Sánchez obtiene la única diputación para el PRI, en la coalición Todos por México.

En el distrito 2 San Juan Bautista Tuxtepec el candidato de Nueva Alianza, Marcos Enrique Hernández Bravo, con poco más del 31 por ciento de los votos le da pelea a la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia quien tiene 40.86 por ciento.

En los distrito 13 y 14 Oaxaca de Juárez, los dos son para los candidatos de Morena, Hilda Graciela Pérez Luis y Luis Alfonso Silva Romo respectivamente.

En la disputa de Presidencia Municipales la coalición Juntos Haremos Historia, Morena se lleva 39; la Coalición Todos por México, 15; la coalición Por México al Frente, 34; resaltando que el Partido Social Demócrata repunta en 6, Nueva Alianza en 2,  y candidatos independientes en 2 y el Partido Verde 1.

En Oaxaca de Juárez con un 50.456 por ciento Oswaldo García Jarquín es el nuevo Presidente Municipal electo, quedándose Samuel Gurrión Matías con el 23.62 por ciento y Manuel de Esesarte con el 17.14 por ciento, de los votos.

En general el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se lleva 9 Municipales: Pinotepa de Don Luis, San Andrés Huxpaltepec, San Francisco del Mar, San José Estancia Grande, San Juan Bautista Lo de Soto,  San Miguel Tlacamama, Santiago Tepextla, Santiago Niltepec, Villa de Tamazulapam del Progreso.

El partido Verde con  Abelardo Ruíz Acevedo, repite en la presidencia Municipal, de San Pablo Villa de Mitla.

El partido Unidad Popular aventaja en Ayotzintepec, Magdalena Tequisistlán, San  Pedro Huamelula,  Valerio Trujano y Villa de Zaachila.

Fernando Bautista Dávila en San Juan Bautista Tuxtepec, por el partido Nueva Alianza, se perfila como el nuevo presidente municipal electo.

El Partido Social Demócrata (PSD), encabeza en los municipios de San Bartolomé Ayutla San Francisco Telixtlahuaca, Santa María Tecomavaca, Santiago Suchilquitongo, Teotitlán de Flores Magón, Unión Hidalgo.

El partido de Mujeres Revolucionarias en San Andrés Zautla(enlacedelacosta.com)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS