Santa Cruz Huatulco, Oax.- Con la inauguración de un mural, el Gobierno de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, y el Sistema DIF Municipal, que encabeza la Presidenta Honoraria Bertha Cárdenas Lavariega, otorgan reconocimiento a todos los aliados que durante la Administración 2017-2018, sumaron voluntades e hicieron posible brindar más servicios a quienes lo necesitan. 

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha establecido que la política educativa es la base fundamental para el desarrollo y futuro de Oaxaca, por ello en todas y cada una de las regiones del estado se están haciendo llegar los recursos materiales y humanos necesarios para los planteles educativos, afirmó el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal.

Santa María Huatulco, Oax.- Para mejorar los espacios públicos, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, realiza obras que aportan a la movilidad, así como al desarrollo del deporte, por lo que el 5 y 6 de octubre se inauguró una calle en Hondura de Toro, y la cancha de usos múltiples de El Porvenir.

Santa Cruz Huatulco, Oax.- El Gobierno de Santa María Huatulco que preside José Hernández Cárdenas, a través del Sistema DIF Municipal, que encabeza la Presidenta Honoraria Bertha Cárdenas Lavariega, realizaron la clausura de cursos de capacitación que se impartieron en ambas sedes del organismo asistencial.

Santa Cruz Huatulco, Oax.- Con motivo de concientizar sobre la importancia de la actividad turística en Santa María Huatulco, el Gobierno Municipal que preside José Hernández Cárdenas, realizó diversas actividades en la Agencia de Santa Cruz Huatulco, para conmemorar el Día Mundial del Turismo.

Región de la Costa, Oax.- En gira de trabajo por los municipios de Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec de la Costa, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró importantes obras de infraestructura social y entregó apoyos para el fortalecimiento económico que requirieron una inversión superior a los 12.1 millones de pesos del orden federal y estatal.

 

Santa Cruz Huatulco, Oax.- Para generar la inclusión, el Gobierno de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, a través del Sistema DIF Municipal, que preside honorariamente la señora Bertha Cárdenas Lavariega, mantiene y refuerza diversas actividades para los adultos mayores, tanto en la Cabecera Municipal como en Santa Cruz Huatulco.

Santa María Huatulco, Oax.- Como parte de las medidas para mantener la salud pública, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, realiza diversas acciones a favor de conservar limpios los espacios públicos y patios particulares, además de jornadas de esterilización de mascotas.

Santa María Huatulco, Oax.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, en el marco de las Fiestas Patrias 2018, llevó a cabo diversas actividades deportivas en la Cabecera Municipal, cuya bolsa de premios en efectivo, para disciplinas en competencia, fue de veinte mil pesos y kits para escuelas, así como las medallas conmemorativas.

Santa María Huatulco, Oax.- El Gobierno de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, realizó diversas actividades en la Cabecera Municipal y en la Agencia de Santa Cruz, para conmemorar del Grito de Independencia, acto histórico que hace 208 años que diera paso a la libertad respecto al yugo español, y lograra la soberanía nacional.

Santa María Huatulco, Oax.- En virtud de fomentar los valores y reforzar la identidad nacional, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, realizó actos cívicos en la Cabecera Municipal y en Santa Cruz Huatulco, para conmemorar el 171 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Santa Cruz Huatulco, Oax.- En el camino de seguir sumando voluntades a favor de los infantes, el Gobierno de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, a través del Sistema DIF Municipal, que preside Bertha Cárdenas Lavariega, refuerzan el apoyo y trabajo coordinado con Proyecto Lupita y, entablan alianzas para mejorar la calidad de vida de pacientes con pie equino-varo en gran parte de la región costa de Oaxaca.

Santa María Huatulco, Oax.- Con el fin de sumar a la mejora de calidad de vida, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, invierte en obra pública para dotar o ampliar los servicios básicos como drenaje sanitario, energía eléctrica y pavimentación, por lo que en los barrios Techal Blanco y Corralito, se realizó la inauguración, así como supervisión de un total de seis proyectos, cuyo monto de inversión suma más de 5 millones y medio de pesos.

Santa Cruz Huatulco, Oax.- Con el fin de fortalecer acciones a favor del ambiente, y apoyar al Heroico Cuerpo de Bomberos, el Gobierno de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, a través de la gestión y colaboración con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), realiza entrega de equipamiento y recursos a quienes brindan tan importante servicio en el municipio, así como en toda la región.

Santa María Huatulco, Oax.- Para proveer de servicios básicos, el Gobierno de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, prioriza obras de energía eléctrica, por lo que se realizó la supervisión de avance en la ampliación de la red de distribución en la calle Morelos, de la Cabecera Municipal.

Santa María Huatulco, Oax.- Para aportar a mejores espacios de esparcimiento e instalaciones educativas, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, lleva a cabo la construcción de la cancha de usos múltiples en escuela “Ignacio Zaragoza” de la comunidad El Porvenir, por lo que se realizó la supervisión de la obra en compañía de los habitantes y representantes municipales.

Santa Cruz Huatulco, Oax.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas,  y el Sistema DIF Municipal, que encabeza la Presidenta Honoraria Bertha Cárdenas Lavariega, celebró a los abuelos y abuelas en su día, con dos festejos colectivos, uno en la Cabecera Municipal, y otro en la Agencia de Santa Cruz Huatulco, donde en total asistieron más de 500 personas.

 

Santa Cruz Huatulco, Oax.- Luego de cuatro días de intensos debates, autoridades del gobierno federal, del estado de Oaxaca y del municipio de Santa María Huatulco, clausuraron la etapa nacional y realizaron la ceremonia de premiación del “Concurso Juvenil Debate Político” en su edición 2018, en la que participaron 106 jóvenes de todo el país. 

More Articles ...