Sidebar

18
Sat, Aug

Huatulco
Typography

Santa Cruz Huatulco, Oax.- En fomento a la educación continua, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, lleva a cabo diversas actividades y cursos durante el periodo vacacional de 2018, con el fin de aportar al desarrollo de los más pequeños del hogar.

El curso de verano del DIF Huatulco, está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, con actividades que abarcan dinámicas de activación física, artísticas, nutrición, seguridad vial, baile, salud bucal y cuidado del medio ambiente. Se desarrolla en las instalaciones de las Cabecera Municipal del 18 de julio al 10 de agosto, y en Santa Cruz Huatulco, del 19 de julio al 11 de agosto, de nueve y media de la mañana hasta el mediodía. Para cualquier informe se puede acudir a las instalaciones de DIF o llamar a los números de oficina: 5872161, o al 5814136.

En la Cabecera Municipal, sesenta alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero participan en la implementación de “Escuelas de Verano”, un nuevo programa derivado de la reforma educativa a nivel federal. Del 17 al 27 de agosto los pequeños asisten a módulos gratuitos, con temáticas sobre: Lectura, escritura, vida saludable, expresión y creación artística, matemáticas y nuevas tecnologías de la información.

En Santa Cruz Huatulco, en el Parque Biblioteca del Sector U2, en coordinación con la Comisión Fílmica de Huatulco, se implementará del 24 de julio al 2 de agosto, el curso infantil de creación audiovisual en stopmotion, “Anima tu Ambiente”, que tiene como objetivo realizar un ejercicio a través del cual los pequeños expresen sus inquietudes y valores ambientales. En este caso, el horario es de nueve de la mañana a doce y media del día. La actividad es gratuita, pero de cupo limitado, para mayores informes es necesario comunicarse al teléfono 6885085, correspondiente a la oficina del Club Rotario Bahías de Huatulco.

Al mismo tiempo del inicio de actividades de verano, se concluyen los ciclos de formación en instituciones como el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) #148, que en coordinación son el Sistema DIF Municipal, otorgó el curso de Lenguaje de Señas Mexicanas, impartido en el nivel básico e intermedio a un total de diecinueve personas, por el instructor Abel García, en colaboración con Paula Blanca y Nayeli Ramos. Otros cursos que finalizaron en CECATI fueron: Alimentos y bebidas, Asistencia ejecutiva, Estilismo y diseño de imagen, Informática, inglés, así como Refrigeración y aire acondicionado.

Con atención y compromiso, Gobierno Municipal impulsa actividades que refuercen la formación integral de la población infantil en Huatulco.(enlacedelacosta.com)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS