Sidebar

18
Tue, Sep

Huatulco
Typography

Santa María Huatulco, Oax.- Como actividades alternas para la educación de niños y niñas, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, realizó cursos durante el periodo vacacional de verano 2018, los cuales concluyeron con gran éxito en días pasados.

Al curso de verano del DIF Huatulco, asistieron más de setenta niños y niñas de 6 a 12 años de edad. Dentro de las actividades abarcaron dinámicas de activación física, artísticas, repostería, seguridad vial, baile, salud bucal y cuidado del medio ambiente.

La actividad tuvo lugar en Cabecera Municipal del 18 de julio al 10 de agosto, y en Santa Cruz Huatulco, del 19 de julio al 11 de agosto. Cabe resaltar que en este año se incluyeron visitas al vivero municipal y una excursión a la playa. 

En Santa Cruz Huatulco, en el Parque Biblioteca del Sector U2, en coordinación con la Comisión Fílmica de Huatulco, se realizó del 24 de julio al 2 de agosto, el curso infantil de creación audiovisual en stop motion, “Anima tu Ambiente”. La actividad fue gratuita y asistieron veinte pequeños, quienes lograron la producción de tres historias animadas, con temáticas sobre el medio ambiente y seguridad pública. 

Como cada año, también se llevaron a cabo los cursos de verano en las bibliotecas públicas; “José Vasconcelos” y la “Margarita Maza de Juárez”, ubicadas en Santa Cruz Huatulco y la Cabecera Municipal, respectivamente; donde asistieron más de cuarenta niños y niñas entre 6 a 14 años, del 16 de julio al 10 de agosto. Entre los temas abordados en este periodo se encontraron los títulos Cuenta cuentos y desastres, Una ojeada a las culturas del mundo, La lectura un camino para la cultura de la paz, entre otros.(enlacedelacosta.com)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS