Huatulco
Typography

Santa María Huatulco, Oax.- Con el fin de sumar a la mejora de calidad de vida, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, invierte en obra pública para dotar o ampliar los servicios básicos como drenaje sanitario, energía eléctrica y pavimentación, por lo que en los barrios Techal Blanco y Corralito, se realizó la inauguración, así como supervisión de un total de seis proyectos, cuyo monto de inversión suma más de 5 millones y medio de pesos.

“Hay que cuidar las obras de las que ahora nos beneficiamos. Este es el resultado de toda la lucha que también realizamos las personas mayores, y con más tiempo en estos barrios. Hay que cuidar nuestras calles, mantener limpios nuestros espacios, y mantener el acercamiento con las autoridades, para que poco a poco vayan sumando beneficios a la comunidad”: Manifestó el vecino, Herón Alcántara Aragón.

Las obras inauguradas fueron: La pavimentación a base de concreto hidráulico, y la red de distribución de energía eléctrica, en barrio de Techal Blanco; y el drenaje sanitario en Corralito, así como en Techal Blanco. Mientras que los proyectos que aún están en proceso son: La ampliación de la red de distribución eléctrica en barrio Corralito, y una segunda ampliación, también de energía eléctrica, en Techal Blanco.

Por su parte, el Edil manifestó: “Este nutrido recorrido de obras nos pone muy contentos, porque es muestra de una agenda bien planeada de muchos proyectos. La pavimentación y electrificación de ahora beneficia a muchas familias de alrededores, o las comunidades que se encuentran en este trayecto rumbo a San José Cuajinicuil. Y el haber sumado tantas acciones, pues se debe al trabajo en equipo para poder hacer más obras de calidad”.

Sobre las obras de energía eléctrica en Techal Blanco, a cargo de la arquitecto, Arlette Santiago Serrano, se explicó: “La ampliación de la red de energía inaugurada consta de 10 postes de 12M y 2 postes de 9m, dos bancos de transformación monofásicos, 137 metros de conductor neutro, 250 metros para media tensión y 309 para baja tensión, así como la instalación de 10 acometidas domiciliarias. Respecto a la otra ampliación eléctrica en el mismo barrio, que tiene un avance del 75%, se colocarán un total de 18 postes, 4 transformadores, y 197 metros de conductor neutro, 341 metros de conductor media tensión, y 587 metros para baja tensión, así como 40 acometidas domiciliarias nuevas”.

En Corralito está en proceso una ampliación de energía eléctrica que constará de una línea de baja tensión de 367 metros lineales, y que beneficia de manera directa a 19 familias. El arquitecto Luis Uribe, a cargo de las ampliaciones de drenaje, que beneficia tanto a Corralito como a Techal Blanco, explicó que ahora suman casi dos kilómetros de longitud de la tubería nueva, se construyeron cien pozos de visita, y este drenaje va conectado hacia la planta de tratamiento de El Azulillo. Se benefician de forma directa sesenta y cinco familias.

Respecto a la obra de pavimentación del crucero en Techal Blanco, está consta de 1,022 metros cuadrados de concreto hidráulico. Tiene un ancho de arroyo vehicular de siete metros, y se entrega con sus guarniciones, así como la pintura correspondiente en amarillo tráfico. Como cada pavimentación realizada de calidad, lleva la malla electro soldada, y quince centímetros de espesor.

El Gobierno de Huatulco, entrega y trabaja en obras de calidad, que sumen al desarrollo integral del municipio.(enlacedelacosta.com)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
contador de visitas