Sidebar

18
Tue, Sep

Huatulco
Typography

Santa María Huatulco, Oax.- En virtud de fomentar los valores y reforzar la identidad nacional, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, realizó actos cívicos en la Cabecera Municipal y en Santa Cruz Huatulco, para conmemorar el 171 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Este reconocimiento en la historia se debe al acto de dignidad que representa la acción de los cadetes del Colegio Militar, durante el periodo de guerra México-Estados Unidos (1846-1848). Años después, miembros del colegio formaron la Asociación del Colegio Militar, y a partir de 1878 se hizo oficial la celebración de una ceremonia para recordar a los cadetes caídos, así como a los prisioneros de la batalla de Chapultepec.

 En su mensaje el Primer Concejal, expresó: “Estamos congregados para conmemorar a quienes hace 171 años demostraron que nunca se es demasiado joven para defender la patria y dar la vida por ella. Una guerra injusta, una invasión infame que llevó a cadetes y militares a luchar hasta el último aliento. El valor supremo de los mexicanos ha de ser siempre la protección de la soberanía nacional”.

Las ceremonias se llevaron a cabo con la presencia de miembros del Honorable Cabildo de Santa María Huatulco, así como el Contralmirante Marcelino Tapia Mijares, Comandante del Sector Naval en Huatulco, el Capital ALT MMN. Carlos Enrique Angulo, e instituciones educativas públicas y privadas, desde los niveles básicos hasta el medio superior.(enlacedelacosta.com)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS