Huatulco
Typography

Santa Cruz Huatulco, Oax.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, conmemoró con actos cívicos en la explanada de la Cabecera Municipal, y en Santa Cruz Huatulco, el CXCVII Aniversario de la culminación de la Guerra de Independencia de México. 

En su mensaje el Primer Concejal, manifestó: “Depende de todos nosotros el mantener la soberanía nacional. Por eso recordamos los valores de los hombres y mujeres ilustres que entregaron todo por una nación libre para las futuras generaciones, las de hoy. La consumación de la independencia se da bajo la imperiosa necesidad de consolidar el país, por eso hoy debemos trabajar en equipo, por la paz y el desarrollo”.

Y agregó: “Desde hace casi dos siglos este pueblo se dicta sus propias reglas y por eso los ciudadanos nos han conferido la competencia para atender las obligaciones del servicio público desde cualquier frente y bajo cualquier color. Ese es el mejor homenaje que podemos hacer”.

Se dio lectura a la reseña correspondiente con el fin de fomentar el valor de los hechos heroicos que marcaron el destino del país. Y en su participación la Maestra, Karime Ramírez López, expresó: “Estos actos cívicos buscan ser espacios de conciencia, sobre todo para los jóvenes, ya que a través de entender su importancia comprendemos que la palabra acompañada del acto son congruencia, y es lo que nos otorga una verdadera independencia”.

Durante el mes de septiembre se realizaron ceremonias solemnes en las fechas más destacadas de la historia de México, como fue el Grito de Independencia, la Primera entonación de Himno Nacional, y el 171 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El Gobierno Municipal de Huatulco fomenta los valores cívicos y el orgullo por los símbolos nacionales que motivan la unión de esfuerzos a favor de los mexicanos(enlacedelaosta.com)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS