Pochutla
Typography

>> Con motivo del Día Internacional  de la Discapacidad se realizó en Pochutla el primer Ciclotón Familiar.

enlacedelacosta.com

San Pedro Pochutla

07 de diciembre de 2016

La mañana de ayer domingo se llevó a cabo en la ciudad de Pochutla el primer Ciclotón Familiar, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Pochutla, en coordinación con el grupo de ciclistas Iguanas Night Riders.

El evento dio inicio a las 08:30 horas, en la explanada del parque "Las Golondrinas", con la participación de niños y jóvenes de Piña Palmera, Centro de Atención Múltiple número 15 y de la Unidad de Rehabilitación del sistema DIF de Pochutla.

Los participantes realizaron un recorrido por las principales calles de la ciudad, en la que también participaron deportistas con capacidades diferentes y ciudadanos, haciendo un total de 80 participantes en bicicletas, sillas de rueda y carriolas.

Cabe mencionar que en este primer Ciclotón participaron personas de Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel, quienes participaron con el afán de fomentar el deporte y la convivencia familiar.

DONACIONES Y RIFAS

Al final del evento el Ayuntamiento de San Pedro Pochutla donó sillas de ruedas, andaderas y bastones. También llevó a cabo la rifa de dos bicicletas para todos los participantes.

De igual forma realizó la entrega de dos bicicletas al club de ciclismo para que la rifaran con los integrantes del club.

Se entregó también una bicicleta al joven Rubén Barragán, campeón nacional de ciclismo, quien participará en una competencia en Canadá.

FOMENTAR CONVIVENCIA FAMILIAR

Arturo Montelongo, presidente del Club Iguanas Night Riders comentó que este primer Ciclotón fue una inquietud del Club de Ciclismo con la finalidad de ofrecer un espacio seguro para que las familias, sobre todo los niños, pudieran practicar un deporte sano y sobre todo fomentar la convivencia familiar.

El apoyo del Ayuntamiento de San Pedro Pochutla, principalmente del presidente municipal, Raymundo Carmona Laredo, fue fundamental para realizar este proyecto, comentó Montelongo.

"La idea es hacerlo un domingo de cada mes, el último de cada mes" comentó el presidente del club de ciclismo Iguanas Night Riders.

¡A RODAR!

El Club Iguanas Night Riders es un club de ciclismo integrado por 80 personas, 60 hombres y 20 mujeres que todos los días, a las 8:30 de la noche salen a "rodar".

Montelongo invita a los pochutlecos a ser parte del club, lo único que necesitan -dijo- es: bicicleta, casco y luces.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
contador de visitas