Pochutla
Typography

>> Tras un reporte de un posible enmallamiento de una ballena frente a playas de Pochutla, se descubrió el nacimiento de un ballenato.

Luego del reporte de pescadores acerca del avistamiento de una ballena posiblemente enmallada entre las playas Salchi y Cuatunalco, pertenecientes al municipio de San Pedro Pochutla, el equipo de la Red de Asistencia de Ballenas Enmalladas (Raben) descartó el enmallamiento e informó del nacimiento de un ballenato.

El primer reporte que inició la movilización del equipo Raben indicaba la localización de una ballena que se encontraba atorada en un trasmallo, frente al hotel El Mirador, entre las playas Salchi y Cuatunalco, pertenecientes a Pochutla.

La situación también fue reportada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Regiduría de Pesca de Pochutla, quienes también activaron una embarcación para apoyar en las maniobras de rescate.

De inmediato el personal de la Raben de Puerto Ángel y Mazunte se trasladaron al lugar mencionado para verificar el reporte, indicando que tras el esfuerzo de búsqueda y ubicación se localizó a una madre con su cría recién nacida, realizaron una revisión de ambos organismos para descartar el enmallamiento.

Los integrantes del equipo Raben refieren que existe la posibilidad de que lo observado por pescadores fue el parto o nacimiento del ballenato.

Así mismo, mencionaron que la madre se movía lentamente cerca de la costa, a 150 metros de distancia; permaneciendo todo el tiempo en superficie, "solo la cría se sumerge y sale a respirar" mencionaron.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
contador de visitas