Pochutla
Typography

Puerto Ángel, Pochutla.- Una nueva busqueda realizan autoridades en alta mar tras el reporte de dos pescadores de Puerto Ángel que se encuentran náufragos desde ayer jueves, tras hundirse la embarcación que tripulaban.

 

De acuerdo con los primeros reportes proporcionados ayer por la Coordinación Regional de Protección Civil, se trata de el capitán Federico Rodríguez López y el marinero Oscar Valenzuela Rodríguez, quienes tripulaban la embarcación "Ana Rosa".

Se sabe que la lancha hundida es marca Yamaha, de 23 pies, que estaba equipada de un motor Yamaha 60, de cuatro tiempos; pertenece a la Cooperativa "Coyula" de Puerto Ángel, Pochutla.

Protección Civil indica que alrededor del mediodía de ayer jueves el capitán Federico Rodríguez logró solicitar ayuda vía radio de comunicación, informando que su embarcación se hundió aproximadamente a 12 millas náuticas frente a la bahía de Salchi, Pochutla.

Desde la tarde de ayer se puso en  marcha el protocolo de búsqueda y rescate en el que participa un avión Turbo Comander, del Gobierno del Estado, con personal de Protección Civil a bordo.

Así mismo, la Secretaría de Marina, a través del Sector Naval Huatulco, participa con una embarcación de búsqueda y rescate, tipo Defender, y una patrulla interceptora.

Se sabe que anoche una avioneta de la Semar, con visión nocturna, realizó sobrevuelos en la zona, sin que lograran localizar a los náufragos.

Este viernes se iniciaron nuevamente las labores de búsqueda, incorporandose al menos 12 embarcaciones pesqueras de Puerto Ángel, quienes partieron alrededor de las seis de la mañana.

A SALVO PESCADORES DE PUERTO ESCONDIDO

Apenas ayer autoridades informaban la localización con vida de los tres pescadores de Puerto Escondido reportados como desaparecidos tras haber zarpado de playa Manzanillo, a bordo de la embarcación "Virgo", desde las 14:00 horas del pasado sábado 6 de enero.

Se trata de Wilfredo Morales Escobar (motorista), de 35 años de edad; Isarel Morales Ramírez (marinero), de 45 años de edad y Adolfo (se desconocen sus apellidos; Marinero), mejor conocido como "El Pavo", de 22 años de edad, quienes fueron localizados sanos y salvos por una avioneta de la Secretaría de Marina frente a la zona de Chacahua. 

Los tres tripulantes fueron localizados a bordo de la embarcación "Virgo", matrícula 2001018313-4, con dos motores yamaha; El estado de saludo de los tres pescadores, al momento de su rescate, fue reportado  como estable.

CONCLUYEN BÚSQUEDA DE PESCADORES DE TUTUTEPEC

Esta semana también se dio por concluida la búsqueda intensa de Luis Omar Olmedo y José Antonio Magallón, ambos pescadores del municipio de Villa de Tututepec, reportados como desaparecidos desde diciembre del año pasado.

Ambos pescadores se hicieron a la mar el viernes 22 de diciembre del 2017, alrededor de las 18:00 horas, zarpando de El Zapotalito, Tututepec, a bordo de una lancha color blanca, sin matrícula, equipada con dos motores 75 Yamaha; dicha embarcación tiene un dibujo en la proa de un angelito y el mensaje: "mi pensamiento está en la tierra y mi vida en el mar".

Familiares indican que iban por tres días a la pesca de tiburón, debiendo regresar el lunes 25 o a más tardar la mañana o mediodía del martes 26; Sin embargo, autoridades señalan que los familiares reportaron la desaparición hasta el sábado 30 de diciembre.

Tras varios días de intensa búsqueda por aire, mar y tierra, con la participación de los tres niveles de gobierno y pescadores ribereños de la zona, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó del cese de la búsqueda, debido a que no hay indicios para su localización y con el paso de los días se pierde la posiblidad de encontrarlos con vida. (Antonio García / enlacedelacosta.com)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
contador de visitas