Pochutla
Typography

San Pedro Pochutla, Oax.- Este martes, el candidato a presidente municipal de San Pedro Pochutla, de la alianza "Por México al Frente", Raymundo Carmona Laredo y tres integrantes de su planilla resultaron heridos tras ser víctimas de un ataque armado en su contra.

De acuerdo con los primeros reportes de fuentes policíacas, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este martes 26 de junio, sobre la carretera federal 175, entre las poblaciones de Puerto Ángel y Pochutla.

Según fuentes policíacas, el candidato y sus compañeros de planilla, circulaban a bordo de su vehículo cuando, al pasar por la comunidad de Arroyo Cruz, frente a la entrada del hotel Los Tamarindos, fueron interceptados por los ocupantes de una camioneta, quienes abrieron en fuego en contra del político y sus acompañantes.

Hasta el momento se sabe que el candidato se encuentra delicado de salud en el hospital regional de San Pedro Pochutla y que podría ser trasladado de emergencia a la ciudad de Oaxaca para recibir mayor atención médica.

Así mismo, las fuentes indican que los otros candidatos a concejales heridos son: Ever Román Juárez, Aurelio Santos Rodríguez e Ismael López Cruz, quienes también se encuentran recibiendo atención médica en el hospital de Pochutla.

El ataque y estado de salud ha sido confirmado por colaboradores cercanos al candidato, quienes comentan que Carmona Laredo se dirigía a su casa de campaña en la ciudad de Pochutla, donde los había citado para posteriormente realizar un recorrido por comunidades.

Cabe mencionar que Raymundo Carmona Laredo es dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ha sido presidente municipal de Pochutla en tres ocasiones.

Apenas ayer lunes se registró el deceso del candidato a diputado local por el Distrito 21, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Emigdio López y cuatro personas más, tras un ataque armado en su contra.(Antonio García/enlacedelacosta.com)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
contador de visitas