Pochutla
Typography

>> Integrantes del cabildo del Ayuntamiento de San Pedro Pochutla, en sesión extraordinaria de cabildo, acordaron solicitar el cese inmediato de operativos policiacos contra magisterio y sociedad oaxaqueña.

enlacedelacosta.com

San Pedro Pochutla

21 de junio de 2016

Este martes -21 de junio- concejales del Ayuntamiento de San Pedro Pochutla, en sesión extraordinaria de cabildo, aprobaron por unanimidad lanzar una misiva en la que el gobierno municipal fija su postura ante los recientes hechos violentos suscitados en la entidad.

Es así como, a través de una misiva, la autoridad municipal de Pochutla, encabezada por Raymundo Carmona Laredo, pide el cese inmediato de los operativos policiacos en contra del magisterio y sociedad oaxaqueña.

De igual forma, de acuerdo al escrito, el gobierno municipal de Pochutla declara su firme rechazo a la "Política de Represión y Violación a los Derechos Humanos en contra de la protesta social".

Así mismo, el ayuntamiento pochutleco pide la instalación inmediata de una mesa de dialogo entre los Gobiernos del Estado, Federal y Trabajadores de la Educación y lograr con esto un ambiente de paz en Oaxaca.

Piden también la destitución de los funcionarios involucrados en la problemática que vive Oaxaca y el cese inmediato del titular del titular del IEEPO en el Estado.

Además, piden que se inicie "Juicio Político" en contra de Gabino Cue Monteagudo, Gobernador de Oaxaca.

El Gobierno Pochutleco se compromete a enviar el documento ante la cámara de diputados, senadores, y a la oficina de la Presidencia de la Republica.

Cabe mencionar que la esta sesión solemne de cabildo tuvo una duración de tres horas y media, en el que, a decir de regidores, "se lograron los objetivos deseados por una sociedad, cansada de lo que sucede en el Estado".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
contador de visitas