Pochutla
Typography

>> La estación de Bomberos de la ciudad de San Pedro Pochutla ya cuenta con energía eléctrica generada a través de páneles solares.

Felipe Pérez

enlacedelacosta.com

San Pedro Pochutla

05 de septiembre de 2016

La estación de Bomberos de la ciudad de San Pedro Pochutla ya cuenta con energía eléctrica generada a través de páneles solares.

Con agrado, los Bomberos dieron a conocer que de los apoyos recibidos en días pasados para la celebración del Día del Bombero, les alcanzó y sobró para este beneficio.

Al respecto, informaron que se compraron dos módulos solares, de 80 watts cada uno, con un costo -ambos- de 2,500 pesos; un controlador de 10 amperes, con un costo de 500 pesos; una batería de ciclo profundo, con un costo de 1,700 pesos.

De igual forma, refieren que los equipos fueron adquiridos en la capital del Estado, por lo cual se pagó un envío de 500 pesos y, además, compraron una estructura metálica y cables para la instalación, con un costo de 1,300 pesos; haciendo la suma global de 6,500 pesos.

Los Bomberos hacen patente su agradecimiento a la ciudadanía en general que hizo posible no solo la celebración del Día del Bomberos, sino también este proyecto que les trae como beneficio energía eléctrica alternativa.

Así mismo, hicieron público a través de su cuenta de facebook, los nombres de las personas y las cantidades que aportaron, esto con la finalidad de transparentar los recursos que les fueron entregados.

DÍA DEL BOMBERO

El pasado lunes 22 de agosto, los Bomberos Pochutlecos realizaron un festejo para celebrar su día, contando con el apoyo de empresarios y ciudadanos, quienes aportaron tanto en efectivo como en especie.

Los bomberos informaron que el apoyo de empresarios y de la ciudadanía en general fue de gran importancia para ellos, ya que con el apoyo económico y en especia recibido pudieron realizar la celebración en su día.

Rubiel Narváez Gómez, integrante de la agrupación informó que “a pesar de las carencias es bueno celebrar y hacer ver a la gente lo importante de nuestra labor, actividad que hacemos como voluntarios sin esperar remuneración alguna”

Cabe mencionar que durante la celebración, los integrantes de “Bomberos El Pochutleco” recibieron el reconocimiento de la gente; así como regalos que la misma ciudadanía aportó para ellos en su día y “que sigan haciendo de su labor la mejor para beneficio de la población”, argumentó uno de los invitados.

QUIEREN AMBULANCIA

Además, en el festejo los Bomberos realizaron una rifa para obtener recursos para la compra de una ambulancia.

El primer premio consistía en una cena romántica, hospedaje, masaje y sesión de fotos en el Hotel "Nude" en Zipolite.

Raymundo Carmona Laredo, presidente municipal de San Pedro Pochutla resultó ganador del primer premio de la rifa.

Otras ganadoras fueron dos señoras oriundas de ésta ciudad que obtuvieron regalos que los bomberos recibieron en donación.

Los regalos rifados fueron patrocinados por Efraín Delgado Márquez de la comercializadora “El Búfalo”; Saúl Gurrión Matías y Jair Flores del Hotel “Nude” de Zipolite.

Con la realización de la rifa, los bomberos lograron la recaudación de 31 mil 500 pesos que les servirá para la adquisición de una ambulancia de segundo uso para el servicio y apoyo a la comunidad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
contador de visitas