Pluma Hidalgo
Typography

>>Del 16 al 18 de diciembre el municipio de Pluma Hidalgo se vestirá de gala con el relanzamiento de la llamada "Ruta del Café", siendo sede de la "Expo Festival Ruta del Café", denominado "Aromas de la Sierra Sur".

enlacedelacosta.com

07 de diciembre de 2016

Pluma Hidalgo

Del 16 al 18 de diciembre el municipio de Pluma Hidalgo se vestirá de gala con el relanzamiento de la llamada "Ruta del Café", siendo sede de la "Expo Festival Ruta del Café", denominado "Aromas de la Sierra Sur".

El evento tendrá lugar en la explanada municipal de la localidad, donde productores cafetaleros de los ocho municipios que integran la ruta podrán ofrecer sus productos a turistas extranjeros, nacionales y locales.

Los municipios que integran la "Ruta del Café" son: Santa Catarina Cuixtla, San Andrés Paxtlán, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Mateo Río Hondo, San Miguel Suchixtepec, Pluma Hidalgo y Santa María Huatulco, así como la agencia municipal de San José del Pacífico.

El presidente municipal de Pluma Hidalgo, Jaime Humberto Martínez Ayala, explicó que la "Ruta del Café" tiene una gran riqueza natural, cultural e histórica.

Mencionó que la ruta oferta una variedad de atractivos turísticos y productos de calidad, como es el Café Pluma, reconocido a nivel mundial.

Además, resaltó el mezcal de Miahuatlán, el pan de San José del Pacífico, el jamón serrano de San Mateo Río Hondo, el embotellado de frutas de Suchixtepec, así como sus artesanías y muebles de madera, entre otros.

“Este es un proyecto muy bueno, noble y grande, que a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico que lanza el Gobierno del Estado se van creando conforme a una ruta, un camino y sobre carreteras ya determinadas”, mencionó.

El Edil plumense dijo que otros municipios de la región podrán sumarse al proyecto de la "Ruta del Café", que se espera detonará económicamente toda la franja cafetalera, desde la Sierra Sur a hasta la Costa.

Precisó que la primera etapa de relanzamiento de la ruta, realizada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Styde), es reforzar la promoción y como segunda etapa fortalecer la infraestructura de las localidades.

Dijo que la segunda etapa pretende el mejoramiento visual y urbano, preservando las características propias de cada comunidad, haciendolas más atractivas para el turismo nacional y extranjero.

Respecto a Pluma Hidalgo, declaró que el municipio lleva un buen avance en elmejoramiento de los accesos viales, así como con la construcción del mercado municipal, entre otros.

Martínez Ayala anunció la participación de los municipios que integran las nueve rutas turísticas de la entidad: del Mezcal, de las Artesanías, de la Costa Oaxaqueña, de la Fe, Chinantla, Sierra Juárez, de la Biosfera y del Istmo, quienes promocionarán su oferta turística-económica.

Dio a conocer que "Todas las rutas han confirmado ya su participación y estarán en los días mencionados para que todos los visitantes que quieran conocer Pluma Hidalgo no solamente conozcan a la población sino a todo el Estado de Oaxaca”.

por último, Martínez Ayala apuntó que espera que las próximas autoridades continúen trabajando para reforzar la ruta del café y para obtener en una próxima oportunidad la denominación de "Pueblo Mágico".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
contador de visitas