Pluma Hidalgo
Typography

>> El presidente municipal  de Pluma Hidalgo, Celso Ramírez, en entrevista para Enlace de la Costa, manifestó que ha recorrido las oficinas de gobierno federal y estatal  para gestionar y bajar recursos y proyectos diversos  para este municipio.

 

enlacedelacosta.com

Pluma Hidalgo, Oax.

27 de febrero de 2017

El presidente municipal  de Pluma Hidalgo, Celso Ramírez, en entrevista para Enlace de la Costa, manifestó que ha recorrido las oficinas de gobierno federal y estatal  para gestionar y bajar recursos y proyectos diversos  para este municipio.

Dijo el edil que una de las prioridades es el drenaje de aguas residuales y de esto ya realizaron el proyecto, solo buscan el recurso con el gobierno estatal  para su realización,  así como dos gimnasios al aire libre que ha conseguido:  uno para la cabecera municipal y el otro para la agencia de Magdalena.

También manifestó que en próximos días iniciarán un techado en la escuela primaria vespertina "Evolución Social",  que comparte inmueble con la escuela primaria matutina "Héroes de Chapultepec".

Magdalena, la única agencia conque cuenta Pluma Hidalgo, será beneficiada con mejoras como tableros para su cancha,  pintura y el acondicionamiento del lugar para el gimnasio al aire libre, mismo que será aprovechado por los pobladores de esta agencia, para que puedan realizar sus ejercicios, en un ambiente de cordialidad.

Resaltó que a través del diputado Óscar Valencia  se consiguió bombas aspersoras  así como 100 empleos temporales para el combate a la roya del café, que tanto daño a causado a los cafetales de esa zona; dichos apoyos fueron entregados en el municipio de Candelaria Loxicha.

Aseguró también que esto no queda sólo con estos 100 apoyos, sino también en los próximos días serán beneficiados los cafeticultores con un fertilizante cien por ciento orgánico, que no afecta al medio ambiente, y que es muy bueno para el crecimiento de la planta.

"Este es un paquete completo para que se beneficien las familias plumences,  consistente en plantas de café, fertilizantes , apoyo económico, y bombas aspersoras para realizar las tareas de cuidado del cultivo; entre otros beneficios que se están consiguiendo para los productores de café de la zona" explicó el Edil.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
contador de visitas