Pluma Hidalgo
Typography

>> A través de Expoferias del Café, de acuerdo con su proyecto de administración, el Presidente Municipal de Pluma HIdalgo, Celso Ramírez, pretende posicionar al "Café Pluma" a nivel regional, estatal, nacional e internacional.

 

enlacedelacosta.com

Pluma Hidalgo

27 de febrero de 2017

A través de Expoferias del Café, de acuerdo con su proyecto de administración, el Presidente Municipal de Pluma HIdalgo, Celso Ramírez, pretende posicionar al "Café Pluma" a nivel regional, estatal, nacional e internacional.

Según dio a conocer Celso Ramírez, en entrevista para Enlace de la Costa, ya esta buscando el permiso para llevar a los cafeticultores plumences a  exponer su café en la cámara de diputados, la segunda semana de marzo.

Dijo que éste seria un buen  escaparate para promocionar el aromático grano que se cultiva en Pluma Hidalgo y otras regiones del territorio oaxaqueño.

Abundó que también están en pláticas con el Gobierno del Estado para llevar a cabo una Expíoferia del Café en la capital del Estado, así como del Mezcal, donde puedan apoyar para realizar esta Expoferia con todos los productores de Pluma Hidalgo y los lugares cercanos que deseen participar.

El plan del presidente plumence  es también ponerse en contacto con la autoridad municipal de Huatulco para participar en los eventos  que se realizan en dicho lugar, "para que nuestros productores puedan exponer el Café Pluma", con el propósito de poder comercializar este aromático grano.

Sobre la Expoferia que se realiza cada año en la cabecera municipal de Pluma Hidalgo, Celso Ramírez dijo que se cambiará  de fecha, para le mes de marzo o mayo, para que puedan participar todos los productores que ya industrializan su café en bolsas de presentación.

Al respecto, añadió que por el bajo precio como les compraban el grano, los productores decidieron procesarlo y empaquetarlo para poder venderlo en forma directa, a un mejor precio.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
contador de visitas