Pluma Hidalgo
Typography

>> Después que la tormenta tropical Beatriz dejara muchos daños en Pluma Hidalgo

enlacedelacosta.com

Tito García Perez

Pluma Hidalgo, Oax.

Después que la tormenta tropical Beatriz dejara muchos daños en Pluma Hidalgo poco a poco vuelve a la normalidad señaló el Presidente Municipal Celso Ramírez.

Comentó que no a sido fácil, pues, aparte que reciben muy pocos recursos de los diversos ramos, la situación con el cultivo de café a sido de más a menos y tienen que sortear muchas dificultades los campesinos en sus fincas.

Señala pues con estos fenómenos la situación se vuelve más precaria, "Porque aparte lo que dejó de daños Beatriz aquí llueve mucho y eso dificulta las tareas de trabajo pues sigue los derrumbes y deslaves donde los más afectados son los productores del campo y las vías de acceso".

Anotó que casi todos los caminos ya están despejados y el acceso principal a Pluma Hidalgo en la cabecera municipal ya hay paso en un solo carril pues no cuentan con maquinaria suficiente para quitar los derrumbes, pues quitan uno y al otro día ya hay otro.

Sobre las casas dañadas, dijo el edil plumence, que se les a pedido a las familias afectadas que se cambien de lugar pues resulta muy costoso volver a construir ahí mismo, "Y si les van ayudar a su construcción pero en el mismo lugar ye es muy riesgoso porque se va seguir derrumbando."

Explicó Celso Ramirez para este medio informativo que hace unos días consiguieron un recurso para empleo temporal gestionada por la Diputada Mariana Benítez "Cosa que le agradecemos a la diputada por esta ayuda tan importante para este municipio" comentó el presidente. 

Aclaró que sí existen colchonetas a su resguardo, pero es para darle a la gente para su uso, es para que se ocupen cuando se instalan los albergues, esto lo dijo por los comentarios que surgen que tienen colchonetas pero no las entregan.

A pesar de todas estas dificultades Pluma Hidalgo no pierde su magia y su belleza la cual disfruta todos los que visitan este bello lugar que cuando arribas a este pueblo huele a café y a pan el cual elaboran en este mismo lugar.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
contador de visitas