Esta noche trasciende el asesinato de José Santos Hernández, presidente municipal de San Pedro El Alto, en un ataque perpetrado por sujetos armados. El edil regresaba de visitar el santuario de la virgen de Juquila, en compañía de su familia.

De acuerdo con el testimonio de testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde de este viernes sobre el camino de terracería que conduce al municipio de San Mateo Piñas, aproximadamente a 50 metros del entronque con la carretera federal 175 y el acceso a Pluma Hidalgo.

El primer concejal circulaba a bordo de una camioneta Nissan, doble cabina, color blanco, con placas de circulación RX43174 del estado.

Según testigos, en los momentos que el Edil salió de la vía federal y tomó el camino de terracería que conduce a San Mateo Piñas, aproximadamente a 50 metros del entronque, fue alcanzado por los ocupantes de una camioneta color gris, quienes obligaron al Edil a detener la marcha de su vehículo.

De la camioneta gris se bajaron varios hombres armados quienes obligaron al primer concejal a bajarse de su vehículo para posteriormente darle muerte de un disparo en la cabeza, quedando tendido el cuerpo de José Santos a un costado del camino.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Pluma Hidalgo, tomaron conocimiento de lo ocurrido y acordonaron el área del homicidio, dando parte a la fiscalía de Candelaria Loxicha.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), comisionados en Candelaria Loxicha, acudieron al lugar de los hechos, iniciando las primeras diligencias del caso.

contador de visitas