Sidebar

18
Sat, Aug

Pluma Hidalgo
Typography

Pluma Hidalgo, Oaxaca.- Con obras en siete comunidades y una inversión aproximada de 18 millones de pesos, la administración municipal de Pluma Hidalgo continúa trabajando y dando respuestas a los ciudadanos de esa demarcación.

A decir de Celso Ramírez Ortiz, presidente municipal de Pluma Hidalgo, este ha sido un año fructifero para el municipio y sus respectivas comunidades, ya que ha logrando la gestión de recursos significativos, que equivalen a "más de lo que llega como presupuesto, el doble" afirmó.

En entrevista, Celso Ramírez comentó que todavía se encuentra en proceso de culminación el kiosko principal de Pluma Hidalgo, mismo que fue retrasado por diversas causas, resaltando la visita de la Secretaria de Turismo, con quien se tuvo una reunión de trabajo en el que se dio a conocer el proyecto principal del kiosko.

Respecto al tema de la categorización de "Pueblo Mágico" el presidente municipal destacó que no eran factibles algunas cosas que se tenían en mente, ya que "hay cosas que no encajan entre los planes que ellos traen y los nuestros" dijo; sin embargo, precisó que se busca que Pluma Hidalgo siga creciendo.

Ramírez Ortiz dio a conocer también que se encuentra en proceso la construcción del muro de contención del C4, el cual lleva un 95 por ciento de avance y se estima sea concluido en dos o tres semanas.

Agregó que para la inauguración del C4 se espera la presencia del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y que es la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la que está solventando el recurso, mediante gestión del Edil.

De igual forma, dijo que hace algunas semanas se inició un tramo de 200 metros lineales de pavimentación de un total de 900 metros lineales de pavimentación que se tiene proyectado, explicando que en la comunidad de Las Trancas ya se iniciaron los trabajos y que en la la agencia de Santa María Magdalena ya están laborando.

Celso Ramírez destacó que esta obra será de alto impacto, ya que se comunicará la agencia de Magdalena con la representatividad de Barrio Nuevo Magdalena y que hay dos tramos que en temporadas de lluvias se ve afectada.

Afirmó que una pavimentación que se ha retrasado a causa de la Secretaria de Finanzas, "por temas burocráticos", es en la Comunidad de San José Palo Grande, un tramo de 150 metros que abarca desde La Capilla hacía el entronque de la carretera Huatulco- Pluma Hidalgo, para poder beneficiar a esta comunidad.

Dijo que también se está gestionando, a propuesta del diputado electo Daniel Gutiérrez, otra pavimentación en la cabecera municipal, con la probailidad que se hará en la comunidad de La Loma; Sin embargo, dijo que este proyecto aún se encuentra en proceso en la Secretaría de Finanzas.

Añadió el Edil que se tiene planeada una cancha municipal de futbol soccer, misma que contará con pasto sintético, alumbrado, enmallado, gradas, butacas para los visitantes y locales; así como todos los aditamentos de primer nivel que debe de llevar. "Será un inmueble muy bueno para todos los jóvenes que les guste el fútbol. Se pondrá por el Bachillerato" agregó el Edil.

Así mismo, comentó que con recurso municipal se está iniciando la construcción de baños ecológicos para la colonia Juárez, obra que fue solicita en una reunión en esta misma colonia, donde salieron 12 beneficiados.

En la Pasionaria se invertirá en la modificación de la red de energía eléctrica, ya que está basada en 110 watts y se ampliará a 220 watts, para que tenga más potencia.

En el Barrio Nuevo Magdalena se hará una pavimentación, "ahorita se están realizando reuniones con los representantes para ver la cantidad de metros que se pueda hacer con el recurso que se le va a destinar a Magdalena” dijo.

Para finalizar, el presidente municipal de Pluma Hidalgo, Celso Ramírez, dijo estar muy contento por el trabajo realizado en su administración y por las gestiones realizadas ante distintas dependencias de gobierno y por las respuestas recibidas, lo quen han hecho posible que todo funcione muy bien el municipio.

Ramírez Ortiz concluyó diciendo que su propósito para el próximo año es duplicar o triplicar el recurso invertido este año, lo que se verá reflejado en obras de impacto para las comunidades de Pluma Hidalgo. (Tito García / enlacedelacosta.com)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS