Pluma Hidalgo
Typography

>> El pasado 17 de febrero se llevó a cabo una reunión en Pluma Hidalgo entre el Subsecretario de Turismo y presidente municipales de la región para informar y organizar lo que será "La ruta del café".

enlacedelacosta.com

Pluma Hidalgo

27 de febrero de 2016

El pasado 17 de febrero se llevó a cabo una reunión en Pluma Hidalgo entre el Subsecretario de Turismo y presidente municipales de la región para informar y organizar lo que será "La ruta del café".

A la reunión asistieron presidente municipales de: Miahuatlán, San Mateo Río Hondo, San Miguel Suchixtepec, San  Andres Paxtlan y Pluma Hidalgo.

La ruta del café comprende desde Huatulco hasta Miahuatlán, explicó el Edil de Pluma Hidalgo, Jaime Martínez Ayala, anfitrión de la reunión.

El alcalde plumense agregó que el proyecto pretende mostrar los atractivos que tiene cada lugar, donde el  turista podrá disfrutar de cafetales y paisajes naturales de la Sierra Sur.

Para esto, dijo, en Pluma Hidalgo se trabaja en la construcción del bulevar de acceso, en el nuevo mercado que se está construyendo e iniciar los trabajos del acceso a cascadas, ya que esta última -consideró- será un buen atractivo para los visitantes.

Explicó que habrá proyectos  para quienes deseen  adecuar sus fincas cafetaleras en un atractivo turístico  esto con la asesoría del gobierno y de la styde.

Martínez Ayala dijo que este año se pondrá en marcha la ruta del café y que como beneficio inmediato se tendrá la promoción en medios estatales, nacionales e internacionales donde destacaran los atractivos que tiene cada lugar.

Resalto que este proyecto no estará a cargo solo del gobierno municipal y estatal, sino que habrá un comité que lo integraran los mismos prestadores de servicios, para que lo sigan impulsando  con cualquier gobierno  que llegue al poder, por lo que este proyecto seguirá a largo plazo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
contador de visitas