Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/enlacede/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 470

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/enlacede/public_html/libraries/cms/application/cms.php:470) in /home/enlacede/public_html/libraries/joomla/input/cookie.php on line 94
Enlace de la Costa - Aroma cultural Pluma Hidalgo 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/enlacede/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 470

Pluma Hidalgo
Typography

>> Con la finalidad de tener una agenda constante de actividades culturales

enlacedelacosta.com

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

29 agosto de 2016

Las tardes en Pluma Hidalgo ya no serán las mismas. Con la finalidad de tener una agenda constante de actividades culturales, se presenta el proyecto denominado: “Pluma Hidalgo Aroma Cultural: proyecto cultural y arte en tu comunidad”, que se realizará los fines de semana en dicho municipio.

El proyecto, que es posible gracias a la iniciativa de la diputada federal Karina Barón, así como de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, la inauguración será el sábado 27 de agosto con un concierto de gala a cargo de la banda filarmónica del Instituto Intercultural Calmécac en la explanada municipal, bajo la batuta del compositor yautepecano Nathanael Lorenzo Hernández.

En el concierto, participarán las voces del dueto Bajo mis manos, el grupo Norte -Sur y el grupo de Folk-temporáneo de “Nuestra casa de arte Huatulco” a cargo de la profesora Viridiana González Ortega, donde ejecutarán Amores de montaña y Cerquita del río, piezas emblemáticas que le han dado un sello único al Instituto.

La diputada federal Karina Barón, quien junto a las autoridades municipales de Pluma Hidalgo y el maestro Nathanael Lorenzo realizará esta apertura el próximo día 27, señaló que este es uno de los municipios que se tiene contemplado para 2016 dentro de un programa más amplio denominado: “Por un Nuevo Horizonte: Arte y Cultura en tu comunidad”, que pretende recuperar para la cultura el lugar que se merece.

“Estoy convencida que las mejores soluciones para nuestros problemas se encuentran en la sabiduría de la comunidad y en la fuerza de las personas, es decir, en nuestra cultura y en la voluntad de trabajo y cambio que podamos desplegar a diario nosotros los ciudadanos. En nuestra cultura y en nuestro ser está la llave del nuevo horizonte que deseamos para Oaxaca”, señaló Karina Barón.

Pluma Hidalgo: Aroma cultural, llenará las tardes de conciertos, cine y actividades culturales. Así, se pretende integrar a la comunidad a las diversas actividades artísticas y plásticas enfocadas a descentralizar las actividades culturales en el estado, involucrando al mayor número de habitantes de las agencias y comunidades cercanas.

Todas las actividades programadas en la agenda cultural, se realizarán los fines de semana para respetar las actividades cotidianas de la comunidad. El proyecto además llevará el arte a las calles, donde el público pueda distraer su visión y concepción artística.(pco)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Feed not found.
contador de visitas
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/enlacede/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 470