El Gobernador atestiguó el Segundo Informe de actividades del presidente municipal de este lugar, Fredy Gil Pineda Gopar.

 El Ejecutivo del Estado refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el municipio en los siguientes tres años, para lograr más y mejores resultados.

San Pedro Mixtepec, Oax.- “Desde San Pedro Mixtepec vamos a seguir impulsando el desarrollo de la Costa oaxaqueña”, dijo el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa al atestiguar el Segundo Informe de actividades del presidente municipal de este lugar, Fredy Gil Pineda Gopar.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Red de Varamientos, coadyuva en la investigación de las más de 250 tortugas que quedaron  atrapadas entre redes de pesca frente a las playas de Colotepec en la costa oaxaqueña.

 

Puerto Escondido, Oax.- Gracias al cumplimiento de los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas emitidos por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, (IMNC) A.C. se logró la recertificación de la “Playa Bacocho” como un destino recreativo limpio,  con base a la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016, en un  nivel de certificación I.

Puerto Escondido, Oax.- En gira de trabajo por la región de la Costa oaxaqueña, Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), acompañada por Christian Holm Rodríguez, Director General de este organismo asistencial, visitó la Agencia Municipal de Puerto Escondido, perteneciente a San Pedro Mixtepec.

Puerto Escondido, Oax.- En el marco del convenio entre los gobiernos de México y Estados Unidos de América sobre la Administración de Emergencias en caso de Desastres Naturales y Accidentes, suscrito en el año 2008, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) en colaboración con el Comando Norte realiza el curso de capacitación en materia de rescate acuático.

Huatulco, Oax.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través del Sector Naval de Huatulco, informa a la opinión pública que personal naval continúa la búsqueda exhaustiva de tres pescadores, quienes zarparon el pasado 6 enero de Playa Manzanillo rumbo a Santa Cruz, Huatulco, Oax., a bordo de la embarcación “Virgo”, para realizar actividades de pesca de tiburón, quedando a la deriva.

Con la finalidad de contribuir al embellecimiento de la imagen urbana de este importante destino turístico de playa, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio el banderazo de inicio de los trabajos de "Mejoramiento integral de la Avenida Oaxaca", en la Ciudad de Puerto Escondido, en el que se empleará una inversión superior a los 180 millones de pesos.

>> Con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los peregrinos que acuden a las festividades de la Virgen de Santa Catarina Juquila, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevarán a cabo acciones de verificación sanitaria del cinco al nueve de diciembre del 2017.

More Articles ...

Page 1 of 4
contador de visitas