Mixtepec
Typography

Huatulco, Oax.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través del Sector Naval de Huatulco, informa a la opinión pública que personal naval continúa la búsqueda exhaustiva de tres pescadores, quienes zarparon el pasado 6 enero de Playa Manzanillo rumbo a Santa Cruz, Huatulco, Oax., a bordo de la embarcación “Virgo”, para realizar actividades de pesca de tiburón, quedando a la deriva.

Desde el día 10 del actual que se tuvo conocimiento a través de una llamada de emergencia, se alertó a la unidad de superficie de la Armada de México que se encontraba efectuando recorridos de patrullaje marítimo en inmediaciones de Puerto Escondido, Oax., con el fin de efectuar el patrón de búsqueda en el área reportada. Asimismo, se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Además, en este esfuerzo se han empleado diversas aeronaves de la Armada de México para apoyar en la búsqueda de la embarcación “Virgo” y se han sumado más unidades de superficie para localizar a citadas personas, aun cuando las condiciones meteorológicas no han sido del todo favorables.

Es de destacar que esta Institución emplea todos los medios posibles para desarrollar la búsqueda de dichos pescadores y ha mantenido una estrecha comunicación con sus familiares, para darles a conocer las acciones y esfuerzos empeñados en la operación.

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso de continuar con las acciones de búsqueda y rescate de acuerdo a los tiempos y protocolos establecidos, con el fin de cumplir con una de sus principales atribuciones que es la salvaguarda de la vida humana en la mar.(SEMARHuatulco)

contador de visitas