Mixtepec
Typography

Santa Maria Colotepec, Oax.- Un enjambre de abejas africanizadas, ataco a pobladores de Loma Bonita, de entre los cuales resultaron lesionados dos menores de edad y seis adultos.

Eran alrededor de las 17:20 horas, cuando fue dado aviso a las oficinas del servicio de emergencias, donde solicitaban la ayuda ya que un enjambre de abejas se encontraba atacando a los pobladores, por lo que al encontrarse fuera de control requerían del apoyo de elementos de protección civil y una ambulancia.

De inmediato fue enviado el auxilio a la comunidad, donde se sabe que elementos de Protección Civil municipal comenzaron a auxiliar a los pobladores, mientras que elementos de la policía municipal al mando del comandante David Fernando Chaves, se vistieron de héroes, al ayudar a algunas víctimas que aun estaban rodeados de abejas, despojándolos de las abejas sin importar que ellos también recibieran varios piquetes.

Ante la falta de ambulancias, los guardianes del orden trasladaron a los lesionados al hospital 30 camas de Puerto Escondido, donde serian atendidos debido a que presentaban varias picaduras.

Los menores de edad de 9 y 11 años, fueron los primeros en ser ingresados, quienes hasta el momento se desconoce el estado en el que se encuentran.

Afortunadamente la intervención de los policías logro hacer que las víctimas fueran rescatadas a tiempo, pues la falta de ambulancias propicio a que los uniformados se vistieran de héroes, donde a pesar de haber recibido varios piquetes de abejas, no fue necesario la intervención medica para ni uno de ellos.(Ignacio Palacios/enlacedelacosta.com)

contador de visitas