Reportan pobladores de San Andrés Lovene, que está situado en el Municipio de San Juan Ozolotepec, Oaxaca; hasta la fecha, van tres meses que las autoridades encargadas de brindar seguridad a los pobladores y brindar la repartición de agua, no se encuentran trabajando.

>> Los que suscribimos habitantes de San Francisco Coatlan, Agencia de San Pablo Coatlan Miahuatlan, nos manifestamos en ciudad administrativa con un grupo pequeños de personas, la mayoría se quedó en la población, pero si no son tomadas en cuenta nuestras peticiones vendrán apoyarnos.

>> Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) nacionales e internacionales, defensoras y defensores de derechos humanos  firmantes, exigimos la liberación inmediata e incondicional de la defensora Nestora Salgado García, comandanta de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, México, quien se encuentra detenida arbitrariamente desde el 21 de agosto de 2013.

>> El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), ha recibido con grave preocupación información de fuentes fidedignas sobre los malos tratos y hostigamiento por parte del personal del centro de reclusión en contra del Sr. Damián Gallardo Martínez, así como sobre las represalias en su contra por haber tomado acciones legales.

>> Quienes suscribimos, reporteros y comunicadores de nuestra región central y del estado de Veracruz, quienes queremos hacer patente nuestro enérgico repudio a la muerte de la periodista, Anabel Flores Salazar, quien fue sacada de su domicilio el 8 de febrero en Mariano Escobedo, Veracruz y encontrada muerta con señales de tortura en el estado de Puebla, a varios kilómetros de donde fue sustraída.