Warning: strpos(): Empty needle in /home/enlacede/public_html/templates/ja_teline_v/html/layouts/joomla/content/item/default.php on line 34

Opinión
Typography

Por: Fernando Cruz López. 

Desde hace mas de diez días, ingresaron a territorio Mexicano miles de indocumentados centroamericanos, que tienen como destino final llegar a la Unión Americana, el pasado sábado por la mañana entraron a tierras oaxaqueñas, ante la complaciente mirada de los elementos de las fuerzas federales y de los elementos del Instituto Mexicano de Migración, que nada pudieron hacer para frenar el paso del incontable contingente humano.

En un afán de detener el paso de los indocumentados y lograr que se queden en Oaxaca y Chiapas, el pasado fin de semana el presidente Enrique Peña Nieto anuncio el programa “Estas en tu casa” que pretende implementar medidas para apoyar a los migrantes mientras se resuelve su situación migratoria, lo que es completamente ilógico, pues jamás podrán regularizar a tantos miles de centroamericanos que ya están en Oaxaca. 

Con dicho programa  los migrantes  que hayan solicitado formalmente asilo podrán acceder a los beneficios del programa empleo temporal en Chiapas y Oaxaca, tener atención médica en las clínicas del IMSS y mandar a sus hijos a la escuela. 

Se informo también que para acceder al programa, los interesados deben registrar su estancia en el país ante el Instituto Nacional de Migración. Con esto obtendrán una CURP Temporal para Extranjeros, que les permitirá hacer diversos trámites, también podrán abrir una cuenta de banco, solo que deberan quedarse en Chiapas o en Oaxaca.

Sin pretender causar polémica me pregunto varias cosas, primero: ¿Porque pretende el gobierno federal dejar a tanto indocumentado solo en dos estado, Oaxaca y Chiapas? ¿Acaso no tenemos en Oaxaca desempleados que pueden beneficiarse de dichos programas gubernamentales?

¿Por qué habiendo miles de Oaxaqueños y chiapanecos sin derecho a la salud, ahora con las manos en la cintura se anuncia un programa para beneficiar a los indocumentados , cuando muchos hermanos mexicanos se están muriendo por falta de atención medica?

Estoy de acuerdo en apoyar a la comunidad migrante, pero no a costa de los recursos que debería disfrutar el pueblo de México.

No me parece justo que mientras nuestros paisanos no tienen muchas veces un bocado que llevarse a la boca por fata de empleo, se diga que se apoyara a los indcumetados que quieran quedarse en Oaxaca y Chiapas y nuevamente pregunto: ¿Para que? Para que aumente la violencia y la criminalidad? ¿Para que nuestras mujeres sean violadas por los maras que vienen entre los indocumentados? ¿Para que el gobierno federal quede bien ante el presidente de Estados Unidos?... Búsqueme en twitter como @visionpolitica7

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
contador de visitas