Oaxaca de Juárez, Oax.- Como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), alrededor de las 11:00 horas de este viernes 16 de noviembre, se aseguró a una persona por presuntos delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Oaxaca de Juárez, Oax.-En una acción coordinada, elementos de las Policías Estatal y Vial recuperaron este miércoles dos vehículos de motor con reporte de robo, durante los recorridos de vigilancia que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realiza en todo el territorio oaxaqueño para disminuir la incidencia delictiva, en este caso, en las regiones de la Cañada y Valles Centrales.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de los trabajos de prevención y vigilancia que las fuerzas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizan en el estado, la mañana de este martes fue reportada la localización de tres vehículos abandonados que transportaban seis  contenedores cargados con al menos 4 mil 200 litros de material líquido con características de hidrocarburo.

Del jueves al sábado pasados, efectivos de la Policía Vial Estatal implementaron en cuatro ocasiones el Operativo Alcoholímetro, tres de las cuales tuvieron lugar en la Ciudad Capital y una más en San Juan Bautista Tuxtepec, resultando la detención de 20 conductores que fueron sorprendidos con niveles del alcohol en aliento, superiores a los permitidos.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de los operativos que realizan elementos de la Policía Estatal por la red de carreteras de la entidad, este miércoles fueron detenidos dos hombres que portaban armas de fuego sin contar con el permiso correspondiente que expide para tal fin la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que como resultado de los patrullajes de seguridad y vigilancia realizados por efectivos de la Policía Estatal en la región del Papaloapan, aseguraron este martes una unidad de motor que contenía mil 300 litros de material líquido con características de hidrocarburo. 

Oaxaca, Oax.- La Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en la Cuenca del Papaloapan dio a conocer que, en coordinación con tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), este lunes localizó y aseguró alrededor de 1 mil 500 litros de líquido con características de hidrocarburo, contenidos en dos envases.

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante recorridos de seguridad y vigilancia realizados por efectivos de la Policía Estatal, este miércoles resultó asegurado  quien se identificó como S. H., por presunta violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

El Gobierno de Oaxaca a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESPO), en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset México, así como la Fundación para el Estudio de la Seguridad y Gobernanza (FESEGO), dio inicio este día al Diplomado “Prevención Integral y Control Inteligente del Delito”, cuya ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPO), Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui.

** Las fuerzas policiales de la SSPO redoblarán la vigilancia a primera hora del 30 del actual y hasta el último minuto del 2 de noviembre.

En el marco de la celebración tradicional de los Fieles Difuntos y Todos los Santos, que tienen lugar el 1 y 2 de noviembre, la Secretaría de 

Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno, despliega un operativo en mercados, panteones, centros turísticos y terminales terrestres, así como en tramos carreteros de la entidad a fin de salvaguardar la integridad y bienes tanto de propios como de visitantes.

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía Estatal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), aseguraron varias armas y detuvieron a dos personas por la portación ilegal de las mismas, en violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército, esto en la zona de Ejutla, en los Valles Centrales.

Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), lograron la detención de un hombre que conducía un vehículo robado en la zona de la Cañada y también recuperaron una motocicleta con reporte de robo, pero esto en la región de los Valles Centrales; lo anterior como resultado de los operativos de inspección y vigilancia que tienen el compromiso de disminuir la incidencia delictiva.

Oaxaca, Oax.- Dando continuidad a las estrategias enfocadas a la prevención de delitos como la transportación y venta ilegal de hidrocarburo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa el aseguramiento en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de aproximadamente 4 mil litros de combustible de dudosa procedencia, en cinco vehículos.

Oaxaca, Oax.- El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca,  Capitán de Fragata, José Raymundo Tuñón Jauregui firmó un convenio de colaboración con el Presidente Municipal de  San Pedro y San Pablo Teposcolula, Ingeniero, Pedro Juan García Montes para instalar la Unidad Municipal de Reeducación, con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia de género en donde se trabajará con los agresores a fin de modificar sus pensamientos y conductas violentas que pongan en riesgo la vida de las mujeres.

Oaxaca, Oax.- En cumplimiento a la instrucción del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, realizada el día de ayer en el Centro de Control, Comando y Comunicación C4, de brindar apoyo a la población afectada por las intensas lluvias de la tormenta tropical “Vicente”; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), activó el Plan Estatal de Auxilio a la Población.

Producto de la implementación de los protocolos de seguridad en los Centros Penitenciarios de la entidad, en el periodo del 6 al 12 de octubre del actual, fueron realizados 16 aseguramientos de sustancias y artículos prohibidos que fueron retirados y puestos a disposición de las autoridades competentes; informa la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En continuidad a las acciones de vigilancia permanente a fin de prevenir la comisión de delitos en materia de hidrocarburos, efectivos de la Policía Estatal en conjunto con el Ejército Mexicano, recientemente localizaron y aseguraron alrededor de 1 mil 800 litros de ese líquido así como una toma clandestina y  un vehículo en el Istmo de Tehuantepec.

Oaxaca, Oax.- Además, una motocicleta con reporte de robo fue recuperada en inmediaciones de Sola de Vega.La Policía Estatal confirmó que durante los patrullajes efectuados en las últimas horas, 72 dosis de sustancias con características de piedra, heroína y cocaína, así como al menos 100 gramos de hierba al parecer marihuana, fueron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

More Articles ...

contador de visitas